siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

Detenido un adolescente en Chicago por una violación retransmitida en Facebook

La policía arresta a un joven de 14 años por el caso de la agresión sexual colectiva a una chica de 15



Dos coches de la policía de Chicago, en una imagen de archivo.

Un adolescente de 14 años ha sido detenido en Chicago en el marco de una investigación por una violación colectiva de una chica de 15 años que fue retransmitida en directo en la aplicación Facebook Live, ha anunciado la policía local.
Los agentes arrestaron "al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual", escribió el sábado por la tarde en Twitter el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Gugliemi, quien anunció que este domingo ofrecerán una rueda de prensa para informar del caso. 

La víctima es una adolescente de 15 años, que desapareció el 19 de marzo y fue encontrada dos días después. Fue atendida en un hospital pediátrico, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.
El jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un vídeo en Facebook Live en el se ve a varios jóvenes agrediendo sexualmente a la adolescente. La chica estuvo dos días desaparecida. En casa se preocuparon el domingo al ver que la adolescente, que había acudido a la tienda, no regresaba. Las fuerzas de seguridad la encontraron el martes cerca de su casa. Fue un tío de la menor quien informó a la madre de la existencia de las imágenes.
El pasado 21 de marzo, la policía de Chicago anunció que buscaba a seis sospechosos de la violación de la adolescente. La retransmisión de la agresión sexual fue seguida en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la policía. Las imágenes fueron retiradas después de que las autoridades contactaran con Facebook. En un comunicado, la red social se negó a comentar el caso, pero declaró que se tomaba muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".
Se trata del segundo crimen de esta naturaleza que ocurre en Chicago en menos de tres meses. En enero, unos jóvenes retransmitieron también a través de Facebook una paliza a un joven con discapacidad mental.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS