siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Cinco detenidos por desórdenes en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla

Carreras, golpes en el suelo y gritos de amenaza durante las procesiones


Desconcierto entre las cofradías esta madrugada en Sevilla.

Cinco personas han sido detenidas por desorden público, dar golpes al suelo y gritar con amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla, por donde pasan algunas cofradías de la Madrugá de la Semana Santa.
Allí se han registrado carreras entre el público que han afectado a los cortejos procesionales. Los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
El comunicado oficial agrega que aún se están analizando completamente todos los datos disponibles para determinar los motivos de lo ocurrido, pero concluye que "no hay causas de alarma".
Las carreras se han producido en varios lugares por los que discurren las procesiones, las más populares de Sevilla, poco después de las cuatro de la madrugada.
Una de sus consecuencias ha sido la ruptura de un cortejo de la Esperanaza de Triana, algunos de cuyos músicos han informado en las redes sociales de que no podían continuar hasta el final por los daños sufridos.
El servicio de Emergencias de Sevilla y el propio Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la calma y, siguiendo sus indicaciones, la gente ha empezado a recuperar la tranquilidad y las cofradías, a reordenarse.
Según testigos presenciales, el público ha respondido con aplausos y palabras de ánimo dirigidas a los nazarenos de La Macarena que, en un momento de nervios provocado por la incertidumbre generada en plena calle Sierpes, no han podido contener el llanto.
Emergencias ha agradecido a los asistentes "por seguir las instrucciones de la Policía" y mantener la calma y así poder permitir que la jornada continúe. "La Madrugá sigue su marcha", ha apuntado.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment