siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Muere una mujer en Madrid por las mordeduras de su perro

La Guardia Civil tiene aislado al ejemplar, que es de la raza presa canario


Perro presa canario

Una mujer de unos 40 años murió la tarde de este martes en su chalé de El Molar. En un principio todo apuntó a que el fallecimiento se produjo por la caída de unos palés que tenía almacenados, pero el estudio forense posterior ha revelado que perdió la vida a raíz de las mordeduras que le produjo su perro, de la raza presa canario. Esta se encuadra dentro de las llamadas razas peligrosas.
Los servicios médicos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) acudieron al chalé de la mujer, alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, en el camino de Madrid a Burgos, y sólo pudieron confirmar el fallecimiento. La mujer presentaba politraumatismos por todo el cuerpo.
La Guardia Civil creyó en un primer momento que pudo tratarse de un accidente doméstico. Los agentes de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y recogieron muestras en el lugar de los hechos para analizar lo ocurrido.
Un perro de presa canario
Un perro de presa canario GETTY IMAGES
Los agentes estaban pendientes de la autopsia, que se le ha realizado esta mañana. El examen forense ha determinado que fueron las mordeduras del perro los que acabaron con su vida. La Guardia Civil trata de averiguar cómo se le cayeron encima los palés. Una posibilidad es que fuera durante el ataque del animal. Los investigadores han dejado en cuarentena al ejemplar.
Esta raza de perro se considera peligrosa. En 2007 uno de ellos hirió a dentelladas a un niño de nueve años en Torrelodones. El animal tuvo que ser sacrificado tras destrozarle el rostro al menor a dentelladas. En 2009 unos vecinos de Tarragona abatieron a tiros a un cruce de presa canario al confundirlo con una leona. Un juzgado abrió entonces una investigación por supuesto maltrato animal.
Es una raza originaria del archipiélago canario y que junto con el pitbull terrier, el staffordhire bull terrier, el american staffordshire terrier, el rottweiler y el dogo argentino se considera de las más peligrosas en España.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon