siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La Academia denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante la gala de los Goya

Los ladrones se apropiaron de las alhajas en una habitación del hotel en el que se entregaron los galardones


Anne Igartiburu, Bárbara Lennie y Marta Nieto, con joyas de Suárez en los Goya.



La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas durante la gala de los Premios Goya, que se celebró este sábado 4 de febrero. Los ladrones aprovecharon la entrega de los premios para sustraer alhajas valoradas en unos 30.000 euros, según ha confirmado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Para apropiarse de las joyas, los asaltantes tuvieron que acceder a una de las habitaciones del hotel donde se celebró el evento.

Según fuentes policiales, el robo se produjo en una habitación del hotel Marriot Auditorium, situado en el número 400 de la avenida de Aragón, frente al aeropuerto de Madrid-Barajas. Los ladrones se colaron en la estancia a partir de las diez de la noche, que fue cuando comenzó la gala. Allí se adueñaron de cajas con alhajas de la joyeríaSuárez. En concreto, se llevaron cuatro pares de gemelos, una sortija y un juego de pendientes. Su valor en el mercado es de 30.000 euros.
Las joyas sustraídas estaban en cajas en dependencias que correspondían al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes, según informa Europa Press.
Los dueños de las alhajas se percataron del robo alrededor de las diez de la mañana de este lunes. El jefe de la gala y el responsable de seguridad del hotel acudieron por la tarde a denunciar a la comisaría del distrito de San Blas, cuyo grupo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.
Los agentes de Policía Científica han hecho una inspección ocular de la habitación y los investigadores están recabando las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Este no fue el único robo durante la gala. Un operador de cámara de TVE también ha denunciado que le sustrajeron varios objetivos y tarjetas de memoria que había dejado en un momento durante la celebración de los Goya. Cuando regresó a recogerlos, ya no estaban.

OTROS ROBOS SIMILARES

El robo se suma a otros como el que vivió Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015 cuando unos ladrones entró en la habitación del hotel donde se hospedada en Hollywood para hacerse con su diseño de Calvin Klein valorado en 150.000 dólares. La historia terminó bien para ella pues su vestido fue devuelto. Y por último, el polémico robo que sufrió Kim Kardashian en París. La celebrity estadounidense fue atacada por un grupo de ladrones que se llevó 16 millones de euros en joyas.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia