siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Pinterest

DONACIONES AL BLOG

Amazon

Un menor detenido por matar a su madre en Córdoba

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por el parricidio





Parricidios, Menores, Montilla Córdoba ,Edad penal ,Provincia Córdoba ,Responsabilidad penal, Código penal, Asesinatos, Andalucía, Códigos jurídicos ,Sucesos 
La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años en la localidad cordobesa de Montilla como presunto autor del asesinato de su madre; una mujer, de 47 años, que ha sido encontrada en el domicilio con signos de violencia en una casa de campo a las afueras de la ciudad. El menor, que debe pasar a disposición judicial, está retenido como principal sospechoso de este caso que investiga la Guardia Civil, que ha abierto diligencias.



El cuerpo de la madre ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde le practican la autopsia. Mientras, los agentes intentan localizar a los familiares de la fallecida y a otro hijo de la mujer, de 21 años, al que supuestamente había implicado el menor para el asesinato. La Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda, descubrió el cadáver en la tarde de este jueves. El hijo adolescente de la fallecida, presentaba una "actitud nerviosa", según el vecino, que fue el que contactó con la Guardia Civil después de que el chico le confesara el crimen, según informa Europa Press.



"Estamos consternados por la noticia, son relativamente conocidos en Montilla. Tienen ciertos problemas al ser una familia desectructurada. Los padres estaban separados, pero nada hacía presagiar lo que ha ocurrido", declara el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que detalla que la familia ha sido atendida en alguna ocasión por los servicios sociales. "No tanto por cuestiones económicas como por conflictos entre hermanos y problemas internos familiares", apunta Llamas.

El Ayuntamiento de Montilla ha decretado tres días de luto y ha convocado a los vecinos de la localidad a una concentración a las 12.00 para guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, un acto que ya estaba previsto en el municipio por el día internacional contra la violencia de género y al que se suma la repulsa por este parricidio. La corporación municipal ha emitido también un comunicado en el que muestra su pesar por lo ocurrido. "Trasladamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias por la pérdida de un ser querido y nuestro apoyo. Queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a cualquier tipo de violencia, y en especial la que se comete contra la mujer en el ámbito doméstico", se lee en el texto.
Fuente_El País


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest