siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Siete muertos y 50 heridos al descarrilar un tren en Londres en plena hora punta

El tren descarriló en Croydon, en el sur de la ciudad, por causas aún bajo investigación


Los equipos de emergencia, junto al tren que ha descarrilado este miércoles en Londres

Cinco personas han fallecido, y medio centenar han resultado heridas, al descarrilar un tranvía en Croydon, en el sur de Londres. El accidente se ha producido en plena hora punta de la mañana, al volcar el tranvía como consecuencia del descarrilamiento a la salida de un túnel en la parada de Sandilands. El convoy circulaba “a una velocidad significativamente superior a la permitida”, según la investigación, y el maquinista ha sido detenido por la policía, que no ha confirmado los cargos a los que se enfrenta.
El descarrilamiento se ha producido poco después de las 6.00, en el comienzo de la hora punta, y numerosos pasajeros quedaron atrapados en el interior de los vagones volcados. Algunos de los 50 heridos se encuentran en situación grave y el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha advertido  de que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Flores a domicilio en el mismo día
Entrega de flores a domicilio en el mismo día y pedidos de entrega en las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla Para realizar pedidos de entrega de flores a domicilio en el mismo día seleccione un producto de esta sección.
No se podrán realizar pedidos de flores para ser entregados a domicilio en Domingo o días festivos. Se limitarán a ramos de flores y plantas naturales. (para resto de productos pónganse en contacto). Si su entrega de flores a domicilio es urgente no dude en confiar en nuestra floristería online y enviaremos las flores a su ser querido al instante.


El tren descarriló cuando tomaba una “pronunciada curva hacia la izquierda” que tenía un límite máximo de velocidad de 12 millas por hora (19,3 kilómetros por hora), según la investigación que trata de esclarecer las causas del accidente. Los tranvías no están equipados, según las mismas fuentes, con mecanismos de seguridad que activen los frenos automáticamente cuando circulan a una velocidad superior a la permitida.

Los testigos relataron un fuerte estruendo en la estación, antes de que los servicios de emergencia llegaran al lugar, pasados 13 minutos de las seis de la mañana. “Escuché un sonido chirriante y después un gran golpe”, relataba a la BBC Andy Smith, que esperaba al autobús en una parada cercana. “Miré a las vías y vi una carnicería. Había muchos gritos, pánico y conmoción. Era una escena macabra”, añadía.

"Un número de personas han sido trasladadas al hospital con lesiones y, lamentablemente, parece que ha habido algunas pérdidas de vidas", dijo la Policía de Transporte británica en su página web a primera hora de la mañana. Posteriormente, la policía confirmó cinco fallecimientos.

Se trata de la única red de tranvía que opera en Londres y empezó a operar en mayo del año 2000. La línea tiene 28 kilómetros de longitud y 39 paradas. Está operada por la empresa Tram Operations Limited, y la empresa municipal de transportes de Londres (Transport for London) es responsable de la frecuencia, la ejecución, el mantenimiento y las obras de mejora. En el curso 2015/2016 la línea fue utilizada por más de 27 millones de viajeros.

Al menos 20 personas han sido ingresadas en el hospital Sant George, en Tooting, al sur de la capital británica, según ha informado BBC. Un portavoz del servicio de ambulancias de Londres ha asegurado que 51 personas habían sido trasladadas a varios hospitales, "algunas de ellas con lesiones graves". Ocho camiones de bomberos, cinco unidades especiales de salvamento y más de 70 bomberos están participando en las tareas de rescate, informa Reuters.

Un cordón policial ha rodeado el lugar de los hechos durante toda la tarde, mientras la policía examinaba los restos del tranvía. Los agentes tratan de determinar qué pudo suceder para que un viaje rutinario, en un día laborable cualquiera, pudiera terminar en una masacre. Miles de viajeros utilizan cada día el servicio para trasladarse a sus puestos de trabajo.

La primera ministra, Theresa May, ha asegurado que el Gobierno “está en contacto permanente con los servicios de emergencias y otras autoridades para asegurar que se está haciendo todo lo necesario para responder a este terrible incidente”.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS