siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Detenido el segundo sospechoso del asesinato de María Villar en México

La Fiscalía mexicana ha capturado al presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la española




Un sospechoso del secuestro y asesinato de la española María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, ha sido detenido. Fuentes oficiales han confirmado a EL PAÍS su captura la noche de este martes en un municipio del Estado de México y señalan al implicado como el autor material e intelectual del crimen. Se trata del segundo detenido por uno de los homicidios que conmocionaron a España y cuestionaron la seguridad de la capital mexicana. El primero de los presuntos criminales fue capturado a finales de septiembre, dos semanas después de que apareciera el cadáver de la víctima.

La española desapareció el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de México. Salía de su trabajo en la multinacional IBM, al oeste de la capital mexicana. Tomó un taxi cerca del Patio Santa Fe, un centro comercial de la zona. El coche simulaba formar parte de una parada de taxis. Villar, de 39 años y residente en la capital mexicana desde hace tres, llegó a llamar a su marido para decirle que iba de camino a su vivienda, en el adinerado barrio de Polanco, pero en cuanto colgó se abrió una puerta del taxi y por ella entró la peor de sus pesadillas.

Según la versión oficial, un compinche del conductor se subió al vehículo y la joven intentó escapar. No pudo ir más allá del manoteo porque de inmediato la inmovilizaron con descargas eléctricas y le pusieron unas esposas. A partir de ahí, condujeron hacia fuera de la ciudad, en dirección al Estado de México, e hicieron una parada en un cajero para empezar a vaciar sus tarjetas.

Al día siguiente, los secuestradores se pusieron en contacto y pidieron un rescate para liberarla. La familia accedió y acudió a las autoridades mexicanas. Especialistas en negociaciones de este tipo viajaron también desde España para ayudar a la familia Villar. Al día siguiente, el 15 de septiembre, la policía mexicano encontraba sin embargo el cadáver de la mujer.


Flores a domicilio en el mismo día
Entrega de flores a domicilio en el mismo día y pedidos de entrega en las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla Para realizar pedidos de entrega de flores a domicilio en el mismo día seleccione un producto de esta sección.
No se podrán realizar pedidos de flores para ser entregados a domicilio en Domingo o días festivos. Se limitarán a ramos de flores y plantas naturales. (para resto de productos pónganse en contacto). Si su entrega de flores a domicilio es urgente no dude en confiar en nuestra floristería online y enviaremos las flores a su ser querido al instante.

La reconstrucción policial señala que fue asesinada después de que su familia entregara parte del rescate exigido por sus secuestradores. Los encargados del pago fueron su esposo, Cristiano Do Vale, y su primo, Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. El dinero, unos 3.000 euros en pesos mexicanos, lo llevaron a un paraje de la delegación Iztapalapa, al sureste de la capital.

El cuerpo fue hallado maniatado y con una bolsa en la cabeza, junto a un riachuelo de aguas negras del poblado de Santiago Tiangusitenco, en el Estado de México. Los peritos determinaron que Villar había muerto en la madrugada. La víctima fue trasladada a la morgue de Toluca, a 50 kilómetros. No fue hasta el martes 20 cuando los familiares reconocieron el cadáver por unas fotografías. Poco después, la historia trascendió a los medios.

María Villar Galaz había llegado hace casi tres años a la capital del país junto a su marido para trabajar en la empresa Everis, dedicada al desarrollo tecnológico. Hace un año, ya en México, fichó por IBM. Sus amigos la definían como "alegre, simpática, divertida y enamorada de México".

Su muerte conmocionó a España y puso sobre el tapete la peligrosidad del país norteamericano. En los últimos siete meses se han registrado más de 600 secuestros en México. Y el Estado de México, El Estado de México, donde fue hallado el cadáver, es la entidad que más sufre este tipo de delitos. Hasta junio pasado se habían reportado 159 casos ante la fiscalía. La mayoría de los familiares de las víctimas no denuncia el delito.

Fuente_El País
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment