siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Rita Barberá declara en el Supremo por las irregularidades del PP de Valencia

La exalcaldesa se enfrenta por primera vez como imputada a un interrogatorio judicial











Tribunal Supremo ,Operación Taula ,Rita Barberá, Alfonso Rus ,Caso Imelsa, PPCV, Imelsa ,Tribunales ,PP, Corrupción política ,Divalterra ,Poder judicial ,Empresas públicas 
Rita Barberá declara ya en el Tribunal Supremo por las irregularidades del PP de Valencia. La comparecencia de la exalcaldesa, actual senadora del Grupo Mixto, ha empezado a las 10.50, con veinte minutos de retraso sobre la hora prevista. Con gesto muy serio, Barberá ha llegado en taxi al alto tribunal minutos antes las 10.00. Barberá estaba citada a las 10.30 en el alto tribunal, el órgano destinado a cerrar los procesos judiciales y en el que se ha abierto el de la exalcaldesa por su negativa a dejar el escaño como senadora.

La senadora ha accedido a declarar de forma voluntaria ante el Supremo, que decidió abrirle una causa para investigar el presunto blanqueo de capitales del PP en el Ayuntamiento de Valencia durante su etapa como alcaldesa. Al declarar de forma voluntaria, Barberá evita, de momento, que el Supremo pida al Senado el suplicatorio necesario para actuar contra los aforados, aunque la senadora comparece ya en calidad de investigada (antes imputada) y estará acompañada por su abogado, José Antonio Choclán. Será interrogada por el instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Cándido Conde-Pumpido, y el fiscal Juan Ignacio Campos. En la sala estará la abogada del PSOE, partido que ejerce la acusación popular, aunque Barberá no tiene intención de contestar a sus preguntas.


El blanqueo del PP municipal de Valencia se investiga en una pieza separada del caso Taula, en el que indagan las prácticas supuestamente corruptas de decenas de cargos del Partido Popular valenciano e instituciones y entidades controladas por esta formación. El juez que instruye el caso en Valencia investiga donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores del partido, a los que, presuntamente, se les devolvía esta cantidad en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. En la pieza sobre el blanqueo hay ya casi medio centenar de imputados, incluido el PP como persona jurídica y casi todo el equipo de Barberá de su etapa como alcaldesa.


Los documentos y testimonios recabados desde el inicio de la llamada Operación Taula, en enero pasado, señalaban a la exregidora, pero su blindaje como aforada, dado su actual cargo de senadora, le permitió posponer varios meses la imputación. El juez de Valencia fue acumulando indicios y, en abril, envió una exposición razonada al Supremo en el que subrayaba sus sospechas sobre las cuentas del PP municipal y la relación de Barberá con la responsable de finanzas, Mari Carmen García-Fuster, principal imputada en la causa. La fiscalía del alto tribunal apoyó su petición y decidió por fin en septiembre investigarla.
Fuente_ El País




Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS