siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Pinterest

DONACIONES AL BLOG

Amazon

Condenado Luis Pineda a pagar 90.000 euros al portavoz de Facua

La Audiencia de Sevilla considera que el presidente de Ausbanc "lesionó la fama y dignidad" de Sánchez


Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en agosto de 2012.
Facua ,Luis Pineda ,Salido ,Ausbanc ,Twitter ,Asociaciones consumidores, Redes sociales ,Sentencias, Andalucía, Sanciones, Consumo, Internet ,Juicios ,Empresas ,Proceso, judicial ,España, Economía ,Telecomunicaciones ,Justicia, Comunicaciones
La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado una sentencia que condena a Ausbanc, a su presidente, Luis Pineda, y a su director de publicaciones, Luis Suárez Jordana, a pagar 90.000 euros al portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, por intromisión ilegítima en su derecho al honor. Los condenados publicaron diferentes montajes periodísticos acusando a Sánchez “de mafioso, corrupto, matón y de fraude para los consumidores tanto él como su familia”. Incluso, empapelaron las calles de varias ciudades con estos carteles. Esta es la segunda condena a Pineda por difamar al responsable de la asociación. 

En el auto, fechado el 15 de noviembre, la Sección Octava de la Audiencia señala que “cuanto ha publicado la parte demandada va dirigido a lesionar la fama y dignidad del actor” y pone de manifiesto las “vejaciones” en las que incurrieron los condenados. Pineda y Suárez Jordana también tendrán que publicar el fallo en sus cuentas de Twitter 10 veces durante 10 días, ya que ambos también acusaron al portavoz de Facua a través de esta red social de "fraude, perteneciente a una parte de la sociedad basura y corrupta, de vago, incompetente, sinvergüenza, rompepiernas, de fraude a los consumidores y, tácitamente, de no trabajar honestamente".

Asimismo, los magistrados condenan a Ausbanc a reproducir la sentencia en tres números consecutivos de su periódico mensual Mercado de Dinero, clausurado tras la entrada en prisión de Pineda, por lo que Sánchez ha anunciado que solicitará al juez que su publicación se produzca en diarios de difusión nacional. Pineda está en prisión provisional desde el pasado 18 de abril como supuesto cabecilla de la trama de extorsión a bancos y cajas investigada en la Operación Nelson, por la que la Audiencia Nacional también ordenó encarcelar al presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad.

El Tribunal Supremo ya ratificó en octubre otra sentencia que obligaba a Pineda a tuitear durante 30 días su condena por difamar en Twitter a Sánchez. Era la primera vez que el Supremo ratificaba una pena que obliga a tuitear un determinado mensaje desde la cuenta del condenado. En esta ocasión, también se consideró que Pineda había incurrido en un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor del portavoz de Facua, al que a través de la red social insultó (con expresiones como “golfo”, “imbécil”, “vago”), llamó “corrupto” y acusó de emitir facturas falsas. El presidente de Ausbanc fue condenado también a eliminar de su cuenta los 57 comentarios ofensivos por los que Sánchez le denunció e indemnizarlo con 4.000 euros más los intereses legales desde la fecha de la demanda.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest