siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

El PP mejoraría su resultado en unas elecciones con récord de abstención

La participación en unos terceros comicios se situaría en el 63%, el nivel más bajo en democracia


Sondeo de Metroscopia

Casi 9 meses de bloqueo político y dos convocatorias electorales han provocado un grado de desánimo en los ciudadanos que se convertiría hoy, de celebrarse nuevas elecciones, en un nivel de abstención nunca registrado en la historia democrática de España. Solo un 63% de los votantes acudiría de nuevo a las urnas. El Partido Popular sería de nuevo el más votado e incluso vería incrementado en casi dos puntos su porcentaje de apoyo. Subiría del 33% que obtuvo el pasado 26-J a un 34,8% estimado. PSOE y Ciudadanos retrocederían en porcentaje de voto. Podemos mantendría el mismo nivel de apoyo.
El Partido Popular mantiene un elevado grado de movilización y de fidelidad entre sus votantes, con lo que, de celebrarse hoy elecciones, mantendría la primera posición y la vería incluso reforzada. Los seguidores del PP no atribuyen apenas responsabilidad del actual bloqueo a Rajoy ni muestran dudas sobre la repetición de su intención de voto. Los conservadores rozarían el 35% de apoyos en una hipotética nueva convocatoria. 


Los socialistas, por el contrario, siguen sufriendo la erosión de estos meses y retroceden ligeramente en el número de apoyos. Si el pasado junio pudieron hacerse con el 22,7% de los sufragios, hoy obtendrían un 21,3% (1,4 puntos porcentuales menos).

Ciudadanos, como ya ocurrió en los anteriores comicios, no ve recompensado en votos el esfuerzo realizado por sacar adelante un Gobierno. A pesar de que su líder, Albert Rivera, es el político mejor valorado por los españoles, este aprecio no se traduce en voto directo. De acudir hoy a las urnas, Ciudadanos obtendría un apoyo del 12%, frente al 13,1% que logró el 26-J.

Unidos Podemos, que ha decidido quedar al margen y ceder protagonismo en la última ronda negociadora, no sufre los efectos del bloqueo. Mantiene intactos sus apoyos de junio. Metroscopia atribuye a la formación de Iglesias un porcentaje estimado de voto del 21,1%. Exactamente la misma cifra que obtuvo el 26-J.
Fuente_ El País
















Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS