siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

La prensa de Estados Unidos rechaza en masa a Donald Trump

El 'USA Today' se suma a otros diarios de referencia en contra del candidato republicano



El USA Today es el último de una larga lista de diarios que han incumplido sus propias reglas en estas elecciones. Tras 34 años de tradición en los que nunca ha tomado partido por un candidato a la presidencia, el diario ha publicado un editorial en el que no da un respaldo oficial a Hillary Clinton, sino que rechaza de manera unánime a Donald Trump, al que consideran que “un peligroso demagogo”.
“Nunca hemos visto razón para cambiar. Hasta ahora”, dice el artículo. “Este año, la decisión no está entre dos candidatos preparados que resultan tener diferencias ideológicas importantes. Este año, uno de los candidatos -el republicano Donald Trump-, por consenso unánime del consejo editorial, no es apto para la presidencia”.
Se trata del último de los grandes diarios de referencia de Estados Unidos que pronuncia su rechazo al candidato republicano. Trump ni siquiera cuenta en esta campaña con el apoyo de diarios que desde hace décadas respaldan al nominado del Partido Republicano. Los periódicos Arizona Republic, Cincinnati Enquirer, Dallas Morning News y Houston Chronicle de Texas, Richmond Times-Dispatch de Virginia, Tulsa World de Oklahoma y New Hampshire Union-Leader han roto también con la traición y se han decantado por la aspirante demócrata, Hillary Clinton. Mientras que ella cuenta con una docena de periódicos a favor de su candidatura, a cuarenta días de las elecciones Trump solo cuenta con uno, del conservador The National Enquirer, tres menos que el candidato libertario Gary Johnson.  



USA Today asegura que el editorial no debe ser interpretado como un respaldo literal a la candidatura de Clinton -que no podrá contar con ellos en su lista de “endorsements”- porque tienen “reservas” sobre su apuesta. Pero en un gesto tan transparente en sus intenciones como poco habitual, pide a los ciudadanos que “se resistan a los cantos de sirena de un peligroso demagogo” y que “vayan a votar, cueste lo que cueste, pero no a Donald Trump”.

El editorial asegura que a pesar de que han sido críticos anteriormente con el candidato, el hecho de que ya haya comenzado el proceso de votación por adelantado en varios Estados les ha llevado a dejar de lado la tradición. Su argumento principal es que el empresario ha demostrado a lo largo de esta campaña que “le falta el carácter, el conocimiento, la constancia y la honestidad” que el país necesita de sus presidentes.

El tono más duro lo reservan los miembros del consejo para acusar a Trump de “traicionar los compromisos fundamentales” que han mantenido todos los mandatarios estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial: el apoyo a los aliados de la OTAN, oposición a las agresiones rusas “y la certidumbre absoluta de que EE UU pagará sus deudas”.

El aspirante republicano, añaden, “ha expresado una preocupante admiración hacia líderes autoritarios y escaso respeto hacia las protecciones constitucionales”, en referencia a sus declaraciones sobre Vladimir Putin y sus dudas sobre la independencia de jueces que han pronunciado sentencias desfavorables para el empresario.

Para que no queden dudas de los argumentos que han llevado al diario a tomar esta decisión, también han publicado una lista que explica por qué creen que Trump es “errático”, “no está preparado para ser comandante en jefe”, “trafica con prejuicios”, “su carrera empresarial está llena de altibajos”, “no está siendo justo con los ciudadanos” porque no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos, “habla sin cuidado”, “ha embrutecido el diálogo nacional” y “es un mentiroso en serie”.

¿Cuáles son los ejemplos que han llevado al USA Today a esta conclusión? También los explican: “intentar determinar cuál es su verdadera posición en varios asuntos es como tratar de disparar a un blanco móvil”, “sus ideas en política exterior van de desinformadas hasta incoherentes”, “ha construido su campaña basándose en el racismo y la xenofobia”, “ha estado implicado en miles de demandas en las tres últimas décadas”, “es difícil imaginar declaraciones más irresponsables” que cuando invitó a Rusia a interferir en las elecciones, “está en una categoría propia cuando se mide la calidad y la cantidad de sus mentiras” y, si alguien se había imaginado que un candidato a la presidencia haría un comentario sobre sus genitales en un debate, “nosotros tampoco”.

“Nuestro consejo es éste: actúen de acuerdo con sus convicciones”, concluye el editorial, reiterando en la última línea: “simplemente no voten a Donald Trump”.
Fuente_El País
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS